sábado, 7 de agosto de 2010
LIMA
Es una ciudad de la parte centro-occidental del Perú, capital del país.[1] Está situada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico. Forma el área urbana más extensa del país, Lima Metropolitana, la cual se extiende sobre los valles de tres ríos —el Chillón, el Rímac y el Lurín—.
Su fundación hispana fue el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». pasó a ser la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.
Lima es la ciudad más poblada del Perú. Según el censo de 2007, Lima Metropolitana tiene aproximadamente 8,5 millones de habitantes –más de 7,6 millones son residentes de la Provincia de Lima–, es decir el 30% de la población peruana,[2] por lo que es la mayor metrópoli del Perú, así como la quinta más poblada de América Latina y una de las 20 áreas metropolitanas más grandes del mundo.
Políticamente, el área urbana limeña está dividida jurisdiccionalmente entre la Provincia de Lima y la Callao. La mayor parte de Lima Metropolitana se ubica en la Provincia de Lima, mientras que la parte oeste vinculada al puerto del Callao se ubica en la Provincia Constitucional. Ambas tienen un régimen especial dentro de las provincias del Perú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario